LABORATORIO
DE INYECCIÓN DIESEL Y TURBOS

Reparación y mantenimiento de sistemas de inyección


MORALES Y CIA. LTDA. cuenta con:

  • Dos laboratorios equipados con seis bancos de pruebas de tipo universal para bombas de inyección diesel, con especificación internacional ISO 4008.
  • Dos rectif icadores de toberas.
  • Cuatro probadores de inyectores.
  • Un equipo de pruebas para inyector bomba unitario tipo GM.
  • Un equipo de prueba par inyector tipo Cummins.
  • Un lector de microfichas que contienen información técnica.

Además de los accesorios y herramientas requeridos para prestar un servicio adecuado y eficiente en todas las áreas mencionadas.


Sistemas de inyección diesel mecánicos

El motor diesel al igual que cualquier motor de combustión interna, funciona en un rango de potencia y velocidad de rotación que depende directamente de la entrega de combustible. La potencia generada en el motor depende directamente de la voluntad del conductor. La voluntad está representada en la presión aplicada en el pedal del acelerador y se acomoda a las condiciones del terreno.

El sistema mecánico sirve para inyectar, de acuerdo a la secuencia de encendido de un motor, cierta cantidad de combustible a alta presión y finamente pulverizado en el ciclo de compresión del motor, el cual, al ponerse en contacto con el aire muy caliente, se mezcla y se enciende produciéndose la combustión.

La función es la de producir la inyección de combustible líquido finamente pulverizado en el momento indicado y en la cantidad justa de acuerdo al régimen de funcionamiento del motor.


Sistemas de inyección diesel electrónicos

Como consecuencia de los últimos adelantos tecnológicos y el uso de la electrónica dentro de los sistemas de inyección diesel en unidades importadas a Bolivia MORALES Y CIA. LTDA. ha implementado este servicio, más propiamente para bombas tipo COVEC-F (Computed VE pump control system-Full), que utilizando un microprocesador controla con mucha precisión la dosificación del combustible y el grado avance de la inyección, mediante el empleo de un gobernador electrónico y otros dispositivos adicionales.